Delicias del pilar

Blog

¿Cómo funciona el impago de alquileres cuando se tiene seguro?

Como propietario, ¿te preocupa que tu inquilino incumpla el pago de la renta?

No te debes angustiar, ahora hay opciones para dejar de inquietarse gracias a las nuevas opciones de seguros de impago de alquileres.

Una de las opciones más comunes en estos días en el ámbito de Seguros es la contratación de póliza por impago de alquileres.

Una de las grandes garantías que ofrece este servicio es la protección de tu inmueble de manera más efectiva, y alcanza esquemas muchos más amplios que aquellas ofrecidas por las pólizas tradicionales de propiedades.

Si aún no sabes como funciona, sigue leyendo este post y conoce como puedes proteger tu inversión y tu inmueble, y así protegerte en caso de que tu inquilino incumpla con la renta.

En cualquier caso, para cualquier duda, pregúntanos aquí.

SEGUROS DE IMPAGO DE ALQUILERES: OBJETIVO

El objetivo de las pólizas de este tipo es brindar al arrendador una defensa jurídica para preservar los intereses y derechos que tiene sobre el bien arrendado, subsanando cualquier perjuicio económico que se genere del impago de un alquiler.

Además, este tipo de seguro ofrece resarcir los daños causados en la vivienda.

Las pólizas por impago de la renta pueden ser suscritas tanto por el arrendador como por el inquilino. No obstante, independiente de quién contrate la póliza el punto central estará en proteger los intereses del dueño de la vivienda o de quien perciba la renta.

impago-seguro-alquiler-3

Por ello, muchas compañías de seguro sugieren que sea el propietario quien se encargue de la contratación y el pago de la póliza, con independencia de los acuerdos de pago de renta que tengan establecidos con el inquilino.

Luego, si así lo desea el arrendador podrá incluir el pago del seguro prorrateado a las mensualidades cobradas al arrendado.

VENTAJAS DE CONTRATAR UNA POLIZA POR IMPAGO DE RENTA

Adquirir un seguro de este tipo no solo ha sido de gran éxito en los últimos años, sino que además incrementa el valor de las propiedades arrendadas, dado que no solo cubre el impago de alquiler, sino que además puede extenderse a coberturas como daños del inmueble, contingencia contra daños vandálicos o protección en caso de incendios, entre otros beneficios.

Al obtener esta póliza, el arrendador se asegura de percibir el pago de la renta aunque el inquilino incumpla. Esto gracias a que el seguro asume el pago y se asegura de realizar el reclamo respectivo en caso de incumplimiento del contrato de alquiler.

Esto es parte de la cobertura básica que cubren este tipo de seguro. Pero, si deseas aumentar dicha cobertura, esta puede ampliarse según el esquema que escojas.

TIPOS DE COBERTURAS

Una cobertura básica del seguro de impago de alquileres cubre el abono de las mensualidades que el arrendado no pague, la protección jurídica ante el reclamo por incumplimiento de contrato y la subsanación de perjuicios por daños contingentes o vandálicos.

Sin embargo, la contratación de este tipo de pólizas no se queda ahí, se puede extender la cobertura según las necesidades o requerimientos. Algunas de las coberturas ampliadas de mayor contratación son las siguientes:

  • Por desahucios

En caso de que la situación con el inquilino se torne problemática y se llegue al punto de desahucio, es decir, expulsión del individuo de la propiedad.

Una cobertura amplia puede cubrir los gastos por intervención, por cambio de cerrajería y mano de obra del cerrajero. Además de proceder jurídicamente para el reclamo de los pagos adeudados en defensa del arrendador.

  • Por asesoramiento jurídico

En caso de requerir intervención legal o en caso de tener dudas con respectos a los derechos como arrendador, se puede contratar una ampliación de la póliza que cubra el asesoramiento jurídico por expertos en el área.

impago-seguro-alquiler-1
  • Por daños contra accidente e incendios

En caso de ocurrir accidentes o incendios en el inmueble, una ampliación de cobertura puede protegerte y salvaguardar tu bien, evitando la pérdida total o parcial del mismo.

Si tu opción es la contratación de un seguro contra impago de inmuebles, no dudes en hacerlo, pues esto no solo te protegerá del incumplimiento del arrendado, además te permitirá resguardar tu bien de manera más segura.

Llámanos, estudia las opciones que te planteemos y suscríbete a la mejor de las coberturas que consideres más beneficiosas para ti.