DELICIAS DEL PILAR

SEGURO DE IMPAGO DE ALQUILER​

¿Debo contratar un seguro de impago de alquiler?

El seguro de impago de alquiler es muy conveniente cuando un propietario quiere estar tranquilo al alquilar su vivienda o local.

Se trata de un seguro con coberturas específicas orientadas a la protección del propietario que desea alquilar su vivienda o local. Con la realización de un estudio de viabilidad que se realiza sin coste alguno, usted a través de la compañía de seguros sabrá a priori la viabilidad económica de su posible inquilino.

Las coberturas de las mensualidades contratadas suponen la tranquilidad en la percepción de los pagos acordados, no obstante, el seguro también se encarga de poner el procedimiento de desahucio en marcha por vía judicial o arbitral, cuestión que le daremos a elegir.

La función del seguro, de manera habitual porque existirán excepciones y particularidades, es cubrir el pago de los pagos hasta un máximo de 12 mensualidades, y en ciertos casos, se añade la protección en cuanto a los deterioros de tipo inmobiliario y el robo que se pueden realizar por parte del inquilino, tras finalizar el periodo de alquiler, o al existir algún problema intermedio.

¿Necesita ayuda para contratar un seguro de impago de alquiler?

Contacte con un agente

En casos de impago de alquiler, se hace imprescindible la figura de un agente asesor respecto a los detalles de este tipo de seguro. 

Es importante que el hecho de alquilar un inmueble no se convierta en algo complicado y desagradable, por eso contar con este tipo de seguro, será garantía de éxito asegurado.

seguro impago alquiler

Plazos para hacer uso
del Seguro Impago del alquiler

El impago es importante que se notifique desde el primer momento en el que se produzca, para que las gestiones que componen el seguro se pongan en marcha cuanto antes desde nuestra Correduría de Seguros Delicias del Pilar.

Si por esta vía no se soluciona el problema, es el momento de presentar demanda de desahucio, y reclamar las rentas en los 3 meses que se tienen de plazo.

Si es cierto que si pasan 45 días desde el impago, y no se gestionan los procedimientos adecuados, el asegurado perderá el derecho de adelanto de las rentas.

Disponer de un seguro de impago de alquiler es un gesto que facilita la vida, tranquiliza a quien lo firma, y ofrece coberturas diferentes según las necesidades de cada formato de alquiler.

Proteger el alquiler
de Viviendas

Este es el principal objetivo de este tipo de seguros, que sin duda se fortalecen con el simple hecho de que facilitan todos los procesos que un alquiler conlleva, y tranquiliza tanto conciencias como vidas personales.

Tomar la decisión de adquirir un seguro de impago de alquiler forma parte del propio proceso de alquiler, ya que soluciona los anteriores inconvenientes relacionados con los avales y las mensualidades por anticipado, con todo lo que eso conlleva tanto para el propietario, como para el inquilino.

Contacte con un agente para contratar seguro de impago de alquiler:

Contratar un seguro de impago de alquiler

¿Tienes una casa o un local en alquiler y desconfías de los pagos que debes recibir?

Aunque parezca mentira, a estas alturas de la historia todavía hay gente que no cumple con sus obligaciones. Por este motivo, contratar un seguro de impago de alquiler es una de las decisiones más acertadas que puede tener el dueño del inmueble.

SEGURO DE IMPAGO DE ALQUILER: COMO GESTIONARLO

No hace falta explicar demasiado para entender cuál es el beneficio de tener un respaldo de este tipo. Las empresas que ofrecen este servicio tienen la particularidad de brindar tranquilidad y seguridad al dueño del lugar, ante impagos de los inquilinos.

Aunque existe un contrato de por medio y obligaciones a cumplir, algo muy atractivo de Delicias del Pilar es que realiza un análisis socioeconómico de la persona para que el dueño pueda tener seguridad sobre el cumplimiento.

Esto se realiza sin coste alguno y es una herramienta muy atractiva para partes que son desconocidas al firmar un convenio como el de alquiler.

Por otro lado, las ventajas no se terminan con este informe. En el caso de incumplimientos, el hecho de contratar seguros de impago facilita el proceso de cobro cuando no se respete.

El dueño podrá optar si quiere a un proceso legal o a uno más arbitrario. Cualquiera que sea la decisión que se tome, se respetará para seguir con el proceso.

¿Por qué contratar un seguro de impago de alquiler?

Los contratos están hechos para respetarse. Sin embargo, hay veces que esto parece solo una cuestión dogmática y no se lleva a la práctica. Es cierto que puede ser la minoría, pero es una práctica que lamentablemente existe.

Si se recurre a lo legal, el proceso puede tardar demasiado y resultará una pérdida de tiempo, que se transforma en más dinero tirado a la basura.

En casos extremos, y salvando las excepciones que puedan existir, contratar un seguro de impago de alquiler representa que la empresa responda por la deuda hasta en un periodo no mayor a los 12 meses. Esto, siempre y cuando cumpla con todas las exigencias previamente estipuladas.

Otra particularidad que se puede conseguir con estos servicios es que las roturas, daños o deterioros del inmueble pueden ser cubiertas si es que pidió el paquete más amplio. Para los dueños que no conocen el mercado o tienen dudas acerca de introducirse en este sector, es una gran posibilidad porque hay alguien detrás respondiendo ante problemas eventuales.

CONTRATAR UN SEGURO DE IMPAGO DE ALQUILER: DETALLES

Como todo tipo de seguro, contratar uno para impagos requiere de ciertas obligaciones o exigencias. Lo principal es que, ante el primer impago, se debe notificar para tener asentado y realizar el procedimiento adecuado. Así, la Correduría de Seguros Delicias del Pilar puede gestionar el proceso correctamente.

En caso de que se mantenga la deuda y se llegue a tres meses bajo las mismas condiciones, hay que presentar una demanda de desahucio. A partir de ahí, hay que reclamar el total a saldar dentro de los 90 días que la ley exige.

En caso de que pase un periodo de tiempo de 45 días desde el momento en que se originó la deuda, el beneficiario no tendrá derecho a reclamar los adelantos de rentas si no realizó el procedimiento mencionado anteriormente.

Si quieres saber cómo proteger tu vivienda, no dudes en ver las diferentes propuestas de Delicias del Pilar para contratar un seguro de hogar.

Hay una alternativa dependiendo de tus necesidades. Solo debes contactarnos y obtendrás una atención personalizada de forma inmediata.

Ahora que sabes todo acerca de contratar un seguro de impago de alquiler, no dudes un instante más e invierte en la tranquilidad de tener tus bienes respaldados.

¿Buscas contratar un seguro de impago de alquiler?

No busques más, contacte con un agente especializado