Delicias del pilar

Blog

¿Se puede asegurar a las mascotas? ¿Y para qué?

Muchas personas consideramos a la mascota como un miembro más de la familia. La tenencia responsable implica velar por la salud y el bienestar de nuestro animal.

Un seguro de mascotas brinda múltiples beneficios, en especial, una garantía de responsabilidad civil y una respuesta frente a daños a terceros. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para escoger el mejor seguro para tu mascota.

MOTIVOS PARA ASEGURAR A NUESTRA MASCOTA

EL PASO DEL TIEMPO

Cuando el animal envejece, las visitas al veterinario se vuelven más frecuentes. El costo del cuidado de nuestra mascota se incrementa, ya sea por pruebas diagnósticas, análisis, tratamientos y medicamentos.

Pensar acerca de la salud puede suponer un dinero significativo para nuestro bolsillo, si tenemos en cuenta a todos sus integrantes de la familia: humanos y mascota. En especial, frente a una emergencia o una consulta de especialidad para el animal, nuestro presupuesto se verá afectado.

Si tenemos una mascota sana, las visitas al veterinario serán para llevar un control, como medida preventiva y para realizar las vacunaciones correspondientes.

Sin embargo, si nuestro animal tiene alguna enfermedad congénita o es propenso a sufrir golpes o cortes, el gasto se incrementa.

A su vez, tanto en el primer año de vida como en la edad más avanzada, aumenta la necesidad de acudir al veterinario. En especial, durante sus últimos años, que es cuando aparecen complicaciones más serias de salud.  

TARIFAS FIJAS PARA CONTROLAR LOS GASTOS

Para brindar a nuestra mascota la mejor asistencia veterinaria y poder controlar los gastos, los seguros de mascotas resultan una buena alternativa y desde Correduría de Seguros Madrid Delicias del Pilar sin duda, te lo recomendamos.

En la actualidad, la demanda de este tipo de coberturas ha aumentado, ya que permiten minimizar el impacto económico producido por el cuidado de las mascotas.

Frente a cualquier imprevisto, una cuota mensual garantiza la asistencia veterinaria del animal y otros servicios complementarios que nos ayuda a reducir estos gastos.

Entre los seguros que brindan cobertura veterinaria, es importante consultar si excluyen determinadas patologías, enfermedades congénitas o tratamientos.

Además de ayudarnos a escoger la póliza más adecuada para nuestra mascota, tendremos una idea más precisa del precio final a pagar cada mes.

VENTAJAS DE CONTAR CON UNA PÓLIZA DE MASCOTA

Entre los diferentes beneficios que tiene contar con una cobertura de salud para tu mascota se encuentran:

Seguro de responsabilidad civil. No solo tienes que pensar en garantizar la salud del animal sino también en aquello que pueda afectar a otras personas. Por ejemplo, una mordedura a un vecino imprevista.

Contar con una póliza para mascota te protege sobre los daños causados a terceros.

El Ahorro de las visitas al veterinario. La visita al veterinario es obligatoria, como mínimo, para tener las vacunas al día. El problema surge cuando la mascota tiene una emergencia e incluso, requiere una intervención quirúrgica.

Con un seguro para mascotas tienes la tranquilidad que estos episodios estarán cubiertos, sin generar un sobresalto al bolsillo.

Inclusive, se ha comprobado que las personas que tienen un seguro de mascotas acuden con mayor frecuencia al veterinario frente a cualquier síntoma.

Asistencia 24/7. Los problemas no respetan días ni horarios. Por ejemplo, nuestra mascota se enferma un domingo a las 4 de la madrugada. Si tienes un seguro, sabes que recibirás asistencia veterinaria telefónica en cualquier momento, todos los días del año y a cualquier hora.

Elegir profesionales de confianza. Un seguro para mascota te permite escoger entre una amplia gama de clínicas y veterinarios.

Algunas veces, el animal se estresa cuando es atendido por distintos profesionales. Si encuentras una persona de confianza y tu mascota se acostumbra a él, las visitas resultarán más satisfactorias. 

Escoger entre varias modalidades de seguros. Lo ideal es que puedas elegir el seguro que mejor se adapte a ti y a tu mascota.

Podrás encontrar desde la modalidad más básica hasta la más completa. La póliza más conveniente tendrá que ver con las características de tu animal.

Amamos a nuestra mascota y queremos que reciba los mejores cuidados. Si contratas este tipo de seguro, recuerda acudir a una compañía de confianza, avalada por su experiencia y su profesionalidad. Esto te dará la tranquilidad de que tu mascota queda en buenas manos.