Delicias del pilar

Blog

¿Tienes problemas con el pago del alquiler? Cuenta con nuestro servicio de impago de alquiler

Cuando alquilas un espacio inmueble, uno de los principales riesgos es que no cuiden el lugar como tu quisieras. Sin embargo, de una forma u otra, lo material se repara. Lo que ciertamente es una situación por la que no te agradará transcurrir es el impago de tu servicio. Como dueño, quieres que la otra parte cumpla con su obligación en el trato. Por este motivo, en Delicias del Pilar te ofrecemos un respaldo para garantizar tu economía, pero sobre todo tu tranquilidad en este sentido.

SEGUROS DE IMPAGO PARA CASAS U OFICINAS

Si tienes un hogar en alquiler, un negocio o inmobiliario, la opción del impago siempre está latente. Al realizar el contrato, lo que menos se imagina y quiere es que las partes no cumplan son sus respectivas obligaciones. Pero, hay ocasiones en donde se excede esta ambición y los hechos terminan superando las expectativas. Hay cientos de factores por lo que esto puede ocurrir. Ahora, no es tiempo de definir todas esas posibilidades. Lo que interesa es que puedas tener un seguro que cubra todos los riesgos a los que estás expuesto y puedas pasar tus días con total tranquilidad.

Uno de los principales beneficios que tienes en Delicias del Pilar es que contamos con un equipo de profesionales que estudian cada situación particular para lograr mejores acuerdos. Ellos analizarán la viabilidad de la unión contractual para determinar si es beneficiosa o no, tomar la decisión de alquilar en ese momento.

Aunque, principalmente el seguro de impago se cumple por incumplimiento de los pagos por la parte que alquiló el lugar, una particularidad que tiene este servicio ofrecido es que también toma la obligación de los gastos en los procesos de desahucio o marchas por vías judiciales en caso que haga falta llegar a esta instancia. Prácticamente, tienes todo cubierto para las distintas situaciones que puedan producir la falta de pago del alquiler.

¿QUE TIPO DE COBERTURA TIENE EL SEGURO DE IMPAGO?

Principalmente, este tipo de seguro está destinado a ser un respaldo en casos donde la parte incumplidora no ejerza su deber. Es importante aclarar que hay excepciones que serán detalladas ampliamente al momento de realizar la contratación, pero a grandes rasgos, es importante que la deuda sea notificada para tener registros de la mora.

En cuanto a los pagos, el tope máximo de reintegro es por un periodo de 12 meses. Otro beneficio que obtiene el dueño del lugar es que este tipo de seguro también responde por daños y reparaciones que haya producido el inquilino, siempre que esté dentro de los límites establecidos por el seguro.

seguro-impago-alquiler-2-scaled

Uno de los aspecto más importantes es siempre notificar la deuda desde el primer momento en que se origina. Esto hará posible que el seguro pueda comenzar el procedimiento. Luego el inquilino puede ejecutar el pago pero es importante el aviso de mora. La razón es porque, de esta manera, se procede a la intimación y, en caso de no pagar, se envía una demanda por desahucio. En esta instancia, se puede reclamar por los 90 días que se tiene de impago.

A tener en cuenta por parte del dueño del lugar, si la notificación de deuda no se realizó, después de los 45 días no tendrá derecho alguno a realizar la presentación correspondiente. Esto lleva a perder el dinero de ese tiempo, salvo expresa voluntad del inquilino. Por esto es vital que los reclamos se realicen en tiempo y forma.

La tranquilidad es lo principal

Más allá que el dinero siempre es importante y, para algunos dueños, podría ser el único medio que tienen para vivir, el seguro por impago ofrece algo más allá que solo dinero. Es la opción más efectiva para conseguir tranquilidad al ofrecer un bien tan importante como una casa u oficina. Una vez que contratas el servicio de Delicias del Pilar, puedes tener total seguridad de estar en buenas manos.

A partir de ese instante no tendrás que preocuparte por 30 días si la persona en quien confiaste es la indicada. Lo peor, es que es un proceso que se repite mes a mes. En cambio, con el seguro de impago solo debes liberarte de esas responsabilidades y, en caso de incumplimiento, dejar todo en manos de Delicias del Pilar.